Equipo de investigación

El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue creado por el Consejo Universitario el 17 de agosto del 2007. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los centros de investigación más importantes en la Península de Yucatán.

Dentro de los objetivos del CEPHCIS, destacan el de fomentar las labores de investigación en humanidades y ciencias sociales, así como el de extender los beneficios de la ciencia y la cultura a la población regional.

Género y Representaciones Sociales es una de las numerosas líneas de investigación que se desarrollan en el Centro. Los proyectos, coordinados por la Dra. Fátima Flores Palacios, se enfocan en los saberes, el diálogo y la interacción entre culturas, la construcción de significados, las prácticas y los sistemas de comportamiento, así como el género y la desigualdad social; todo desde un posicionamiento feminista que aboga por la construcción de conocimiento a partir de la de-construcción y re-construcción de nuestras formas de mirar y significar el mundo.

Dra. Fátima Flores Palacios
Dra. Fátima Flores Palacios
Coordinadora